
Desde el inicio oficial de su salida al mercado se vendieron casi 12 mil nuevos automóviles de la marca Moskvich en Rusia, dijo hoy el director de producción de la citada planta de autos, Oleg Masliakov.
El directivo especificó a la agencia de noticias Ria Novosti que en total más de 15 mil automóviles Moskvich fueron entregados a los centros de distribución desde que se inició su producción en diciembre del año pasado.
«No ha pasado ni un año desde que estamos en el mercado, y ya tenemos buenos resultados, poco a poco vamos ganando impulso, los coches tienen demanda entre los compradores. A finales del primer semestre de 2023 el Moskvich 3 ocupó el cuarto lugar en términos de ventas en Rusia”, afirmó Masliakov.
«En este momento más de 11 mil 800 vehículos Moskvich están en uso por parte de los clientes. Confiamos en que las ventas crecerán», señaló.
Masliakov también dijo que en el año transcurrido desde el inicio de la producción (desde el 23 de noviembre de 2022), se produjeron más de 31 mil autos Moskvich.
El fabricante de automóviles también logró formar una red de concesionarios de 82 centros en 51 ciudades del país y tiene planes de ampliarla.
La planta de automóviles de Moskvich está situada en el lugar de la antigua planta de Renault Rusia, de la empresa automovilística francesa del mismo nombre, que dejó de operar en la Federación de Rusia.
Actualmente, la gama incluye tres modelos: el crossover urbano Moskvich 3, el eléctrico Moskvich 3e y el sedán Moskvich 6.
Otros artículos del autor:
- Trump amenaza a Rusia con aranceles del 100 % si no hay acuerdo sobre Ucrania en 50 días
- Se hunde en el Senado el pedido para que EE.UU. cese la venta de armas a Israel
- Trump amenaza a India con aranceles del 25% a partir del 1 de agosto
- La rotunda respuesta de Medvédev a Trump: “Rusia tiene razón en todo y seguirá su propio camino”
- La respuesta de la India a los nuevos aranceles de Trump