
Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Partido en este municipio, informó durante una comparecencia por la emisora local Radio Caribe que durante este fin de semana se mantendrán las medidas adoptadas ante la actual contingencia energética que enfrenta el país.
Al respecto manifestó que se mantienen la producción y servicios vitales de Salud Pública, el comercio, la venta de alimentos, la siembra y producción de productos del agro, entre otros; mientras quedan suspendidas las actividades docentes hasta el próximo lunes y se elimina el trabajo administrativo.
Precisó que dentro de los servicios vitales se eliminan los gastos innecesarios, como de las luminarias y equipos de climatización en pasillos y locales, aunque se estén ejerciendo actividades en los mismos.
De igual manera señaló que se eliminan durante estos días las actividades festivas y discotecas; así como las actividades recreativas y aclaró que tampoco se podrá poner música con plantas generadoras teniendo en cuenta que las mismas consumen combustible.
El directivo puntualizó que los establecimientos del Comercio estarán abiertos hasta las 6:00 p.m.; sin embargo, no podrán utilizar luces ni aires acondicionados, incluidos los trabajadores por cuenta propia. Por su parte las bodegas que comercializan la canasta familiar normada, las panaderías y las placitas trabajarán en su horario habitual.

Significó que en el horario pico del mediodía no podrán encenderse los hornos eléctricos para elaborar alimentos y las tiendas que ofertan productos en Moneda Libremente Convertibles (MLC) trabajarán en su horario habitual.
Durante estos días se mantienen los reajustes en los horarios de salidas de los ómnibus hacia las comunidades, reducen los viajes y los servicentros de igual manera laborarán hasta las 6:00 p.m; mientras las direcciones administrativas certificarán cuáles son los vehículos imprescindibles para transitar.
Lorenzo Rodríguez acotó que los cuerpos de inspección ejecutarán revisiones permanentes y aplicarán lo establecido en la ley; al propio tiempo declaró que en la medida se experimente una mejoría en la situación actual se adoptarán otras decisiones.
Enfatizó la necesidad de mantener informada a la población de manera constante por los medios oficiales para evitar malas interpretaciones, e insistió en el llamado al ahorro en el sector residencial que es donde más energía se consume.