Mandy y el Team Asere rumbo Miami

Comandados por el estratega pinero Armando Johnson Zaldívar el equipo Cuba de béisbol regresó a las semifinales de un Clásico Mundial de Béisbol (CMB) 17 años después, tras derrotar a la escuadra de Australia cuatro carreras por tres y poner rumbo a Miami para buscar este domingo 19 de marzo un boleto a la gran final.

Qué emoción y orgullo ver de nuevo a Cuba dentro de los mejores del orbe, en una disciplina que es pasión y parte intrínseca de cada ser humano nacido en el Verde Caimán. En la Isla de la Juventud la alegría es doble, pues luego de una larga espera retornan los sueños de millones de cubanos amantes del béisbol y un pinero tiene su mano en ese memorable resultado.

Pase lo que pase en la próxima instancia, ya los antillanos aseguraron su segunda mejor actuación en estas justas y una posición dentro de los cuatro grandes de la quinta edición del CMB. No obstante, la intención es continuar luchando inning a inning por avanzar un paso más.

Foto: Tomada de Internet

Visiblemente emocionado tras concretarse la victoria del Team Asere, Mandy Johnson, felicitó a pie de terreno a todo el pueblo cubano por esta nueva hazaña de la pelota nacional, “es mucho para nosotros que hemos trabajado mucho, hemos trabajado en equipo todo el conjunto, todo el equipo completo, el equipo de dirección, los que estaban allá apoyando en Cuba, todo el que ha estado inmerso en esto”.

Al colega de Prensa Latina Jhonah Díaz González le expresó: “Decirle al pueblo de Cuba, que es por el que trabajamos, gracias por al apoyo que nos han dado, estoy emocionado, pero sé que trabajo para ellos. Dijimos que íbamos a cambiar el rostro del equipo, no hemos terminado todavía, pero hemos avanzado una buena parte.

“Es el día más feliz de mi vida, fue un partido cuatro a tres, que comenzamos perdiendo, pero los muchachos fueron peleando, pa’rriba”.

Asimismo tuvo palabas para Major League Baseball, a quienes les contó: “Nuestro objetivo es llegar a la final, y ahora tenemos la oportunidad de jugar para llegar a la final, haremos nuestro mejor esfuerzo en Miami.

“Los fanáticos cubanos del béisbol están muy emocionados en este momento. Han estado esperando durante mucho tiempo… Todo el mundo ama tanto el béisbol y nos animaron muy bien. Así que esta es la nueva página, el nuevo capítulo en el que podemos avanzar”.

Hacia Miami viaja nuestro ilustre Mandy Johnson y su #Team Asere, pero no van solos, los impulsa el aliento y la fuerza de millones de cubanos desde todas las latitudes que se unen en un solo corazón, latiendo con ímpetu por el amor a esas cuatro letras que con orgullo llevamos todos en el pecho.

Otros artículos del autor:

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *