¡Magnífico el trabajo coral pinero!

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Una vez más lo hicieron, los niños, sus instructores, especialistas y directivos del Sistema Municipal de Casas de Cultura realizaron un evento de lujo, excelente, como todo lo que hacen. El Festival Municipal de Canto Coral desarrollado este 25 de febrero dará mucho de qué hablar.   

El cine teatro Caribe acogió a esta gran fiesta de pueblo sí, porque los pequeños y sus profesores estaban sobre el escenario, pero en calidad de espectadores los padres, amigos, vecinos, trabajadores de todas las Casas de Cultura apoyando un evento, que como el de Títeres y Teatro Callejero, demostró que en esas instituciones mantienen un trabajo sostenido durante los 12 meses del año en todas las manifestaciones del arte.

Un total de 11 unidades artísticas se presentaron para interpretar música cubana, canciones infantiles, otras de tema patriótico; unas acompañadas de background, otra con instrumentos en vivo… y de los más variados géneros.

Niños de unos cuatro años, hasta adolescentes hicieron batir palmas, sacaron las lágrimas y estremecieron los corazones con sus voces afinadas, armonía y calidad en las interpretaciones.

Mención aparte merece el coro Caminando hacia el futuro de la Casa de la Cultura, magistral en su presentación.

Mariolys Galiano, subdirectora del Sistema, dijo que hay una representación de la mayoría de los consejos populares y todas las Casas de Cultura e instructores de centros educacionales y agregó: “No tiene carácter competitivo el Festival, pero sí están los que fueron escogidos luego de los eventos zonales. En el caso específico de la unidad artística Caminando hacia el futuro que tan buena aceptación tuvo, es el coro que identifica a nivel municipal las cuatro Casas de Cultura y lo integran niños aficionados, e incluso de otros coros y como se puede ver el resultado es muy satisfactorio el trabajo de su instructora Jenny Leydis Dávila”.

Por una hora familias enteras disfrutaron del talento que hay en la Isla en el canto coral, indiscutible la calidad vocal de las niñas y niños; colorido el escenario y el Festival todo, una canción que dignifica la hermosa labor de los instructores de arte y la Cultura Pinera.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

Otros artículos del autor:

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *