
El presidente de la República, Nicolás Maduro, reconoció la postura anticolonialista del mandatario colombiano, Gustavo Petro, y se sumó a su crítica contra el silencio de la Organización de Estados Americanos (OEA) por los bombardeos perpetrados en el Caribe bajo la excusa del narcotráfico.
“Sin lugar a duda, es una violación sistemática de derechos humanos, son ejecuciones llamadas extrajudiciales, una forma suave de llamar estos crímenes. Efectivamente, Petro es un gran defensor del Sistema Interamericano, de la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos), y de la OEA”, explicó en la edición más reciente de su programa “Con Maduro +”.
Relató que, durante sus primeros encuentros con Petro, abordaron la visión que tenían en la Corte y Comisión Interamericana, además de cómo esas instancias estaban amarradas a los designios e intereses de Washington.
“La OEA era el ministerio de colonias de los golpes de Estado e intervenciones estadounidenses durante los años 60. Debatimos mucho ese tema y hoy Petro lo denuncia de manera indignada. Siento en sus palabras su indignación, verdad y justicia”, acotó.
(Con información de Laiguana.tv)
Otros artículos del autor:
- Viuda de colombiano muerto en ataque de EEUU en el Caribe denuncia que le arrebataron la vida injustamente
- ONU: Política de EEUU contra Cuba lacera derechos de la población
- Trump admite que bombardeos contra embarcaciones no se limitan a Venezuela
- Trump admite que bombardeos contra embarcaciones no se limitan a Venezuela
- Venezuela informa que desarticuló tres planes terroristas de la CIA
