
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrece este lunes una rueda de prensa con medios internacionales, en medio del aumento de las hostilidades del Ejército de EE.UU. en el Caribe sur.
“No es una tensión, es una agresión en camino de carácter militar”, dijo al respecto.
El fin de semana, una embarcación pesquera venezolana fue interceptada por un destructor estadounidense en aguas de la Zona Económica Exclusiva del país caribeño. Los tripulantes permanecieron detenidos por más de ocho horas, lo que provocó el rechazo unánime de Caracas, que calificó el hecho como un “asalto ilegal”.
El domingo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, fue consultado sobre la posibilidad de ordenar ataques al territorio continental de Venezuela, bajo el pretexto de la supuesta lucha antinarcóticos: “Vamos a ver qué pasa”, respondió.
Este lunes, el Gobierno chino consideró que las acciones de EE.UU. en el Caribe “amenazan la paz y la seguridad regionales, han violado gravemente la soberanía, la seguridad y los derechos legítimos de otros países, y han infringido el derecho internacional”.
Otros artículos del autor:
- EEUU ataca otro barco en el Caribe y hay sobrevivientes
- Cuba denuncia incursión ilegal de aviones de combate de EE.UU. cerca de Venezuela
- Trump dice que si continúa su campaña contra el narcotráfico por tierra notificará al Congreso
- Hegseth a tropas de EEUU en el Caribe: esto no es un entrenamiento, “es un ejercicio real”
- Trump insinúa operaciones terrestres en su ‘guerra’ contra el narcotráfico en Sudamérica





 
