
El presidente Nicolás Maduro ponderó el modelo de lucha muy avanzado que aplica Venezuela hoy contra el flagelo del narcotráfico, al permitir incautar 63 toneladas en el transcurso del presente año y destruir numerosa logística.
En su programa nocturno de los lunes Con Maduro +, el jefe de Estado indicó que ese programa está dirigido no solo contra el tratar de utilizar el espacio aéreo y terrestre, el cual, dijo, “impedimos en combate permanente de las fuerzas policiales, de inteligencia y militares”.
Destacó que este se realiza “con un gran éxito” y señaló que van cumpliendo la meta propuesta de lograr que Venezuela esté “ciento por ciento libre de cualquier paso del narcotráfico colombiano”.
«El narcotráfico nos viene de Colombia», aseveró, y comentó que se dice apenas el cinco por ciento de toda la cocaína producida en ese país atraviesa por la República Bolivariana, lo cual representa alrededor de 100 toneladas.
Subrayó que al terminar octubre “llevamos 63 toneladas incautadas, quemadas y destruidas”, así como campamentos, pistas de aterrizaje y en base a la ley constitucional han interceptado y bajado “aviones del narcotráfico por montones”, de los que más de una veintena fueron en este año.
El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, general en jefe Domingo Hernández, informó la semana pasada que desde la implementación en 2012 de la Ley de Control del Espacio Aéreo fueron neutralizadas 412 aeronaves.
Maduro recordó que la semana pasada mientras Estados Unidos “movía unos aviones por el Caribe”, trataron de entrar a Venezuela dos avionetas del narcotráfico y cuestionó cómo en medio de ese despliegue aéreo estadounidense en el norte del país “pasaron dos aeronaves”.
Apuntó que les pasaron por el frente, pero el sistema de defensa aérea le salió al paso, aplicó la ley y lo protocolos de acuerdo a la Constitución y el derecho internacional y utilizó los mecanismos previstos para neutralizarlos.
“Qué raro, se preguntó, que esos dos aviones pasaran por lo que pretende ser un cerco de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, ¿detalles, verdad?”, apuntó.
El dignatario significó que Venezuela es “una sociedad bastante sana, con un bajísimo consumo de cualquier tipo de droga”, y afirmó que todo lo que se dice allá en el norte para atacar la dignidad, la decencia y la ética de nuestro país “es desmentido por los logros concretos”.
A juicio del ministro venezolano para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, el golpe más fuerte dado al narcotráfico está en su red logística destruida, su infraestructura, la cantidad de gente detenida y el decomiso de su equipamiento como lanchas y motores que son utilizados ahora en defensa de la República.
El político aseguró que les va a costar mucho a ellos tener los recursos, enlaces y funcionarios corruptos para organizar nuevas rutas.
Otros artículos del autor:
- El Pentágono acusa a dos aviones militares de Venezuela de acercarse a un buque de su Armada
- Rusia condena enérgicamente el uso excesivo de la fuerza militar de EE.UU. en sus operativos en el Caribe
- Presidente Maduro: EE.UU. quiere robar la reserva de petróleo más grande del mundo
- Gobierno de Colombia reiteró rechazo a descertificación por EEUU
- Maduro: “Seguiremos defendiendo la verdad de Venezuela cueste lo que cueste” (+Video)
