Lula: Mujeres y niños mueren en Palestina por “la irresponsabilidad de Israel”

En febrero, el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, declaró al mandatario brasileño ‘persona non grata’.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva durante la ceremonia de inauguración de una autopista en el municipio brasileño de Guarulhos, el 25 de mayo de 2024.Foto Arena / Legion-Media

El presidente Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo un llamado este sábado a través de sus redes sociales a la solidaridad con las mujeres y niños que están muriendo en Palestina.

En su mensaje de solidaridad a los residentes del estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, que ha quedado devastado por las inundaciones debido a las fuertes lluvias, Lula expresó su deseo de “pedir solidaridad con las mujeres y niños que están murieron en Palestina debido a la irresponsabilidad del Gobierno israelí”.

Esta semana, Brasilia anunció que el embajador de Brasil en Israel, Frederico Meyer, quien se encuentra en su país desde febrero tras ser llamado a consultas por Lula, no regresará a la nación hebrea, donde fue “humillado”, después de que el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz lo citara en el Museo del Holocausto en Jerusalén y declarara al mandatario brasileño ‘persona non grata’ tras un comentario en el que comparó los ataques del Tel Aviv en la Franja de Gaza con el momento en que “[Adolf] Hitler decidió matar a los judíos”.

Asimismo, el pasado marzo, el ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, denunció durante una visita a Cisjordania que las acciones de Israel en la Franja de Gaza en el marco de su guerra con Hamás son “ilegales” e “inmorales”, en referencia a los esfuerzos de Israel por impedir que los palestinos tengan acceso a alimentos, agua y asistencia sanitaria. “Se han cruzado todas las líneas rojas de nuestra humanidad compartida”, subrayó el ministro.

Otros artículos del autor:

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *