
Los vuelos entre Rusia y Cuba seguirán operando con normalidad, aseguró hoy la agencia del transporte aéreo, Rosaviatsia, tras dar por cancelados los avisos Notam de la parte cubana.
Según explicó Rosaviatsia este domingo a la prensa, los avisos alertaban de la falta de combustible en todos los aeropuertos de la nación caribeña entre el 1 y el 8 de diciembre, pero ya las autoridades aeronáuticas de Cuba los cancelaron.
El programa de vuelos será operado con normalidad, conforme al horario elaborado previamente, precisó el ente, y agregó que junto con el Ministerio de Transporte de Rusia seguirá monitoreando la comunicación aérea entre Rusia y Cuba para salvaguardar los intereses de aerolíneas y ciudadanos.
La víspera, el portavoz de Rosaviatsia, Artiom Koreniako, advirtió sobre posibles cambios en el programa de vuelos debido a la falta de queroseno en los aeropuertos de La Habana y Varadero del 1 al 8 de diciembre.
Igualmente agregó que los aviones rusos que vuelan de Moscú a estos destinos se verán obligados a hacer escala técnica en Caracas para repostar.
Otros artículos del autor:
- “Por tierra es más fácil”: Trump anuncia las próximas operaciones terrestres en América Latina
- Cuba conmemora el Día de los Derechos Humanos
- El 70% de los estadounidenses se opone a acciones militares en Venezuela, según encuesta
- Sheinbaum pide a la ONU un papel “mucho más protagónico” en las acciones de EE.UU. contra Venezuela
- Reajustan programa del 6to. periodo de sesiones del Parlamento cubano
