
¡Cuánto gozo el de Mercy! Una emoción que le dejó corta de palabras le invadió con la acogedora bienvenida a su regreso de haber recibido la Orden Mariana Grajales, en acto conmemorativo por los 62 años de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la víspera de este 23 de agosto, presidido por el presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Mercedes Delgado Meralla, federada y jubilada como cuadro del sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, posee más de cinco décadas integrada a la organización femenina, en la cual destaca por su activo y excelente trabajo como dirigente de base, actualmente y desde hace siete años en el bloque 96 de la FMC en La Fe, casualmente de nombre Mariana Grajales.
“Representa –expresó Delgado Meralla–, en primer lugar, un compromiso muy grande con la Revolución para continuar defendiendo nuestras conquistas; y segundo, es que esta medalla la recibí en representación de todas las mujeres pineras, que cada día continuamos haciendo trabajo sobre la marcha, cumpliendo compromisos, a pesar de la insistencia de los enemigos en derribar la Revolución.

“Ahora corresponde seguir trabajando para elevar en el municipio los resultados de la Federación”, destacó quien es, además, miembro del Comité Municipal de esa organización, y ostenta, entre otros reconocimientos, la Distinción 23 de Agosto y la Orden Ana Betancourt, ambas otorgadas por el Comité Nacional de la organización femenil cubana.
Pero el recibimiento llegó también hasta el barrio, donde con la presencia de Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido y miembro de su Comité Central; Marisdelvis Juliá Valdespino, secretaria general en funciones de la FMC, y Yusmari Olivera Pupo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la Isla, entre otros cuadros y vecinos, homenajearon con orgullo y alegría a Mercy.
La Orden Mariana Grajales constituye el más alto reconocimiento que confiere el Comité Nacional de la FMC a ciudadanas cubanas cuya labor, en cualquier esfera del trabajo creador, constituya una muestra excepcional de actitud revolucionaria o internacionalista, o por aportes extraordinarios a la formación de las nuevas generaciones, al logro de la plena incorporación de la mujer a la sociedad, al desarrollo del país o a la defensa de la patria.



Otros artículos del autor:
- None Found