Las tardes veraniegas de La Demajagua se transformaron en una fiesta total para los residentes de ese enclave, que jornada a jornada abarrotaron los alrededores del espontáneo terreno de fútbol para vibrar de emociones con la Copa de Fútbol de Verano, que este martes llegó a su final con la conoración del equipo Champions.

Precisamente los Champions hicieron honor a su nombre al proclamarse campeones del tradicional torneo, que dominaron sin muchos sobresaltos y con cierta holgura al liderear la etapa clasificatoria.
En la gran final enfrentaron a los muchachos de El Tronco, otra de las escuadras que dio colorido a la justa, y con doblete goleador de Raidel Martínez Viera más un tanto de Abel Jesús Rodríguez Estrada, sepultaron las aspiraciones de los derrotados a pesar de que Dariel Torres Leguen anotara un auténtico golazo –que bien valdría una nominación a los premios Puskas de la FIFA– para dejar el marcador final de tres goles por uno.
Por los ganadores, además de los goleadores, sobresalió en el crucial partido el guardameta Luis Manuel Robles con un verdadero recital de impresionantes atajadas, dándose incluso el lujo de detener un penal, lo cual provocó el delirio de los lugareños reunidos para presenciar el desenlace del certamen.

Según destacó Lazaro Agüero Pérez, entrenador de baloncesto del combinado Pedro Buides Orihuela de esa localidad y uno de los organizadores de la competición junto a Abel Jesús, en la copa particiaron un total de ocho equipos, seis de La Demajagua y uno per cápita de Atanagildo Cajigal y El Tronco.
Se jugó por el sistema de todos contra todos a dos vueltas. Similar al formato de liga cada victoria otorgó al equipo vencedor tres puntos y cero para el derrotado, mientras los empates se saldaron con una unidad por bando. Los cuatro primeros clasificados en la tabla de posiciones avanzaron a las semifinales donde se enfrentaron primero contra cuarto y segundo versus tercero. Dicha instancia se definió a un solo choque.
Tras las dos rondas preliminares la tabla la encabezó el elenco Champions con 37 puntos, en segundo lugar, se ubicó El Tronco con 29 unidades, terceros fueron los muchachos de Team Edificio con 26 cartones y cerró los puestos de clasificación el conjunto Fluminense (Atanagildo Cajigal) al totalizar 21 contables.
Del quinto al octavo escaños se ubicaron, por ese orden, los elencos Los Buzos, Barcelona, Los Coquitos y Los Caramelos. Como es habitual en este tipo de torneos de verano resaltan los nombres pintorezcos.
Ya en las semifinales Champions doblegó cuatro goles por dos a Fluminense, en tanto El Tronco se deshizo del Team Edificio de forma cerrada dos dianas por una, dejando todo listo para la discusión del título entre los ganadores cuyo resultado ya sabemos.

De manera individual los Champions también prevalecieron, pues dos de sus integrantes Abel Jesús Rodríguez Estrada con 27 perforaciones y Luis Manuel Robles con solo nueve goles encajados, descollaron como el líder goleador y el mejor portero del evento, respectivamente.
