¡Lo hicieron, y lo hicieron bien!

Con la satisfacción del deber cumplido, de haber ayudado a los hermanos de la región oriental tras el paso del huracán Melissa y de dar un alegrón a la Empresa y la Isla, en la tarde de este sábado seis de diciembre vía marítima, arribaron a suelo pinero los integrantes de la brigada Jesús Montané Oropesa de la División Territorial de Etecsa.

Foto: Ricardo Alarcón Hernández

Durante un mes la aguerrida tropa estuvo donde hizo falta, de forma específica en el municipio santiaguero San Luis, el cuarto por su extensión superficial y quinto por su población, no solo restableciendo los servicios telefónicos, sino también dando aliento a las personas y cooperando en cuanto hizo falta.

Foto: Ricardo Alarcón Hernández

Denis Blanco Naranjo, jefe de brigada de la red de abonados y quien estuvo al frente de la Jesús Montané dijo en entrevista a la prensa local:

“Fue una experiencia conmovedora e inolvidable a la vez porque no es lo mismo verlo por la televisión que personalmente. Fue bastante frustrante, pero nos sentimos muy agradecidos con la tropa de Santiago que nos apoyó, ayudó y nos guió.

“Los muchachos siempre dieron el paso al frente. Hicimos todo lo que había que hacer y ayudamos en lo personal y lo laboral a los santiagueros. Es la primera vez que salgo de municipio a apoyar y sin miedo, podemos salir en cualquier momento para donde haya que ir”.

Una vez que pisaron tierra fueron recibidos por el primer secretario del Comité Municipal del Partido Rafael Ernesto Licea Mojena, familiares y compañeros de trabajo. El dirigente partidista les expresó:

“No quisimos perder la oportunidad de recibirlos para felicitarlos por el trabajo que hicieron; cuando los despedimos estábamos seguros de que iban a poner el nombre de la Isla bien en alto y así lo hicieron. Darles la bienvenida a su tierra.

“Imagino que les den unos días para estar con la familia para luego incorporarse a las labores y las misiones, en medio de un mes cargado de efemérides, actos y actividades porque celebraremos el aniversario 195 de Nueva Gerona, el 67 del triunfo de la Revolución y el centenario del Comandante. Por lo tanto, ustedes también son un ejército importante en todas estas tareas para terminar el año por todo lo alto y empezar el 2026 también por todo lo alto”.

Foto: Ricardo Alarcón Hernández

Una vez más los hombres de azul se crecen y retribuyen los saberes con el resto de Cuba, esos que otros han compartido con esta isla cuando ha sido azotada por el paso de eventos hidrometeorológicos. Prestigiaron el nombre de Jesús Montané Oropesa con su actitud y devolvieron las comunicaciones a los vecinos de cada lugar. El oriente se recupera y los pineros con orgullo pueden decir ahí está su granito, su solidaridad y amor.

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *