
Concebido como jolgorio del libro cubano las Lecturas de Verano no solo constituyen el preámbulo al inicio de la etapa estival, sino una invitación a andar en este período vacacional de la mano de un buen título.
En Nueva Gerona, La Fe y La Demajagua, los tres poblados de mayor importancia del territorio pinero, desde horas tempranas de la mañana comenzaron la venta de ejemplares en varios puntos.
Liudys Carmona Calaña, directora del Centro Municipal del Libro y la Literatura, dijo al Victoria: “Los proyectos Poesía al Paso y La República Poética tuvieron intercambios con los pobladores e hicieron sentir la poesía en una jornada tan especial donde los lectores tienen otra posibilidad de llevar un libro a casa y disfrutar de recitales de poesía y trova con la música de Yasnovi Pérez Peña.
“En la tarde presentamos Las Paces con el Viento con el poeta José Antonio Taboada del Toro en el parque La fuente del paseo Martí y en la noche culminan las actividades del viernes con el muy esperado concierto del Dúo Iris”.
Con motivo del 120 aniversario del natalicio de Nicolás Guillén Batista, el Poeta Nacional, en La Fe Poesía… le rindió homenaje en coordinación con su Casa de la Cultura, sus instructores y aficionados.
Las Lecturas de Verano en el Municipio, la buena música y las artes visuales en el trabajo del artista de la plástica Gilberto Cabrera dotaron a la antesala de la apertura oficial de la etapa estival de alegría y buenas vibras.


