Llega a su tierra el comandante del TeamAsere (+ Fotos)

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Ya está en su tierra Armando Johnson Zaldívar, el gran estratega pinero que devolvió al equipo Cuba a la élite mundial, al conquistar asiento en primera fila dentro de los cuatro grandes del V Clásico Mundial de Béisbol.

Llegó a la Isla de la Juventud como el pirata mayor, en la proa de su navío feliz y emocionado de regresar junto a su gente, con la satisfacción de haber puesto su empeño en el retorno de la escuadra nacional, al lugar que por derecho propio, calidad e historia le pertenece.

La terminal marítima Viajero y sus alrededores quedaron pequeños para el merecido y multitudinario recibimiento, que similar a la magnitud del resultado alcanzado, le regalaron a Mandy las máximas autoridades del territorio, trabajadores de la Dirección Municipal de Deportes (DMD), la familia del béisbol pinero, familiares, amigos y el pueblo que acudió a darle la bienvenida.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Fue un momento que quedará para la historia, incontables fueron las muestras de admiración, cariño, respeto y agradecimiento que le profesaron los presentes al timonel del TeamAsere, por su encomiable labor, dedicación y sencillez al frente de un equipo que le devolvió a los cubanos la ilusión por su deporte nacional.

“Quiero decir pocas palabras –dijo antes de confesar en modo de broma su facilidad para emocionarse–,pero saben ustedes que yo siempre he dicho que trabajo para el pueblo de la Isla, para Cuba en general, pero la Isla siempre está ahí, he sentido siempre por ella, no pienso abandonarlos nunca, esté donde esté se lo voy a dar todo a ustedes”.

Sentidas palabras que provocaron un atronador aplauso que ratificó el orgullo de todo un pueblo que junto él, se desveló madrugada tras madrugada para seguir jugada a jugada la actuación de la selección nacional en uno de los certámenes más fuertes que recuerda la historia de la pelota internacional.

Los tres candidatos a diputados del territorio a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Rafael Ernesto Licea Mojena, Osbel Lorenzo Rodríguez y Elier Ramírez Cañedo, así como Adiel Morera Macías, intendente; Inalvis Mazar Fernández, viceintendente; Emilio Cobas López, titular de la DMD y Lázaro Labrada González, comisionado municipal de béisbol,encabezaron una comitiva en la que además del pueblo, también estuvieron presentes los integrantes del elenco los Piratas que desde el próximo día 29 saldrán a los diamantes a dar lo mejor de sí por su tierra, su gente y por Mandy.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Sobre la experiencia histórica de dirigir por primera vez a una escuadra nacional con peloteros activos de la Major League Baseball (MLB) expresó: “Todo fue muy bonito, los muchachos de la MLB se integraron como hermanos a nuestros muchachos de acá, exhibieron una cohesión increíble que fue uno de los elementos que nos permitió alcanzar las victorias. Esos muchachos dieron la vida, mostraron una gran disciplina.

“Mi equipo de trabajo se portó inmenso, toda la labor de mesa que realizamos durante tanto tiempo, también fue otro de los aspectos que rindió frutos al final, noches y noches de desvelo, pero satisfecho de que el pueblo esté feliz, que es lo que más deseo.Estoy dispuesto a seguir dándolo todo por la Isla, porque es por la Isla y este pueblo que estoy aquí y son lo máximo para mí”.

No faltaron los obsequios, pero el principal siempre lo llevará en su corazón y es el reconocimiento y el cariño de los pineros que lo vitorearon no solo en la terminal marítima, sino también por todas las arterias de Nueva Gerona que recorrió hasta llegar a su hogar, donde también una multitud junto a su familia, celebró con júbilo su regreso.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz

 

 

 

 

Otros artículos del autor:

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *