La delegación de la Isla de la Juventud al X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) recibió la bandera que los identificará en el cónclave en el mismo lugar –antiguo Ayuntamiento, hoy Museo Municipal– donde pronunció Fidel su primer discurso al pueblo pinero.

Once integrantes tiene esta comitiva, quienes tomaron la bandera de las manos de Eremis Campos Escobar, funcionaria del Departamento de Organización de la Dirección Nacional de los CDR; así como la enseña nacional entregada por Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba.

El delegado directo al cónclave, Alberto Curbelo Vizcay, procedió a leer el compromiso de los delegados del territorio, al tiempo que hizo un llamado a los más jóvenes a preservar el legado de los fundadores, consolidar experiencias y salvaguardar el espíritu de continuidad.

Caracterizados por su liderazgo y destacada labor en la vigilancia revolucionaria, los dignos representantes fueron seleccionados durante un previo proceso orgánico en la base, del cual fueron partícipes más de 63 000 pineros.
Al concluir el acto de abanderamiento Lorenzo Rodríguez ofreció felicitaciones a la delegación del municipio, a la vez que los incitó a continuar siendo referentes del trabajo cederista para que así perdure en cada barrio y comunidad el baluarte que representan los principios fundacionales de la mayor organización de masa del país.
La ceremonia estuvo presidida, además, por Rafael Ernesto Licea Mojena, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular; y contó con la asistencia de una representación de cederistas, funcionarios de los CDR, cuadros centro de las organizaciones políticas y de masa, y otros invitados.
Otros artículos del autor:
- None Found