
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, se pronunció por primera vez tras el ataque a la base estadounidense de Al Udeid, en Catar, asegurando que su país no se someterá ante ningún intento de agresión.
“No atacamos a nadie, no aceptamos el ataque de nadie y no nos someteremos al acoso de nadie. Esta es la lógica de la nación iraní”, indicó el ayatolá en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.
Irán ha lanzado un ataque contra una base militar estadounidense ubicada en Catar en respuesta a los recientes bombardeos realizados por Washington contra la infraestructura nuclear de la nación persa. Uno de los objetivos del ataque iraní es la base aérea Al Udeid, en Catar. El ataque fue nombrado ‘Bendición de la Victoria’.
De acuerdo con el comunicado de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), la ofensiva transmite a Washington el mensaje de que la nación persa “no dejará sin respuesta bajo ninguna circunstancia la invasión de su integridad territorial, soberanía y seguridad nacional”.
Al Udeid es la base más grande de EE.UU. en la región y alberga a unos 10.000 soldados del país estadounidense, reporta la agencia iraní IRNA. Agrega que la instalación tiene la capacidad de unos 100 aviones y drones.
Otros artículos del autor:
- Trump, sobre atacar Irán: “Nadie sabe lo que voy a hacer”
- ¿Qué se sabe sobre la operación de Irán en respuesta al ataque de Israel?
- Irán condena criminal bloqueo económico de EE.UU. contra Cuba
- Corea del Norte: Irán no está solo en esta lucha con Israel
- Trump no descarta volver a atacar Irán si hay informes de nuevo enriquecimiento de uranio