
Con un total de tres medallas –una de cada color– sacadas de la pista Rafael Fortún Chacón de Camagüey la atleta Leydis Diana Hardy Oliver de atletismo, lidera hasta la fecha la cosecha de los atletas juveniles de la Isla de la Juventud, que participan en los juegos nacionales de dicha categoría.
El botín pinero se completa con otras tres preseas –una de plata y dos de bronce– para sumar los seis premios conseguidos por los representantes de la Isla durante la primera etapa de la competición.
La integrante del equipo nacional del deporte rey Hardy Oliver –que ha aportado la mitad de las medallas– conquistó el oro en el relevo 4×400 metros (m) planos integrando la cuarteta de Villa Clara, se agenció la plata en los 400 m con vallas y mientras el metal bronceado lo consiguió en los 400 m planos.

El otro subtítulo obtenido por la delegación local fue obra de Naomi Vanessa Ortega Barzaga en la lucha femenina. Por su parte, Yelena Cuevas Derrik en la división de más de 78 kilogramos (kg) del judo y Brian Navarro Rodríguez en los 76 kg de la lucha grecorromana, se adjudicaron sendas medallas de bronce.

Según destacaron autoridades de la dirección de Deportes, Educación Física y Recreación de la Isla, los atletas pineros de la categoría juvenil continuarán compitiendo en la cita multideportiva nacional a partir del próximo día 15 en las disciplinas de boxeo, canotaje, kárate do y taekwondo.
En relación con la categoría escolar, este miércoles nueve de julio quedó inaugurada la 61 edición de los Juegos Escolares Nacionales en la provincia Matanzas y ya se encuentran en las sedes de competencia los exponentes pineros del boxeo y el tiro deportivo.
El resto de la delegación se irá incorporando a los escenarios deportivos de manera escalonada. Los Juegos Escolares Nacionales se extenderán hasta alrededor del siete de agosto, debido a las dificultades que atraviesa el país con la transportación.