Leones frenan racha de los Piratas

Foto: Yesmanis Vega Ávalos

El equipo Industriales se desquitó este miércoles de los Piratas de la Isla de la Juventud, al doblegarlos ocho carreras por cinco en el segundo juego de la subserie particular, que ambos elencos disputan en el estadio Latinoamericano de la capital cubana, en la continuación de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Esta vez los costosos errores a la defensa impidieron alargar la racha ganadora de los pineros, que se extendió a seis victorias consecutivas, no obstante continúan intactas las aspiraciones de lograr el boleto a la postemporada.

El desafío comenzó de la mejor manera para los filibusteros marcando dos en la misma primera entrada. Eliseo Rojas, quien si no, encendió la chispa con cohete al jardín izquierdo, Yasmani Viera lo imitó con sencillo al central que llevó al capitán Rojas a la antesala, que luego anotó impulsado por fly de sacrificio del ilustre veterano Luis Felipe Rivera. A continuación Dainier Gálvez disparó doblete a la pradera izquierda que fletó a Viera, todo ello frente a los envíos del abridor local Pavel Hernández.

Por los visitantes el experimentado zurdo Wílber Pérez, que esta temporada ha reverdecido laureles, se encaramó en el box y tras colgar par de ceros a la batería rival, la desastrosa defensa de sus coequiperos, permitió que los dueños de casa fabricaran un racimo de cuatro en el tercer capítulo, decretando la expulsión del siniestro de La Fé.

A partir de ahí los Leones de la capital aprovecharon el envión anímico y anotaron otras cuatro repartidas en los episodios cuarto, quinto, sexto y octavo para inclinar la balanza definitivamente a su favor.

Pero los dirigidos por el estratega Armando Jonhson no se rindieron y lograron descontar con par de anotaciones en el sexto, propulsadas por cuadrangular de Leonardo Urgellés con Luis Rojas en circulación, y una más en el noveno anotada en los pies de José Luis Bring empujado por fly de sacrificio de Viera, pero no alcanzó.

Finalmente el partido lo ganó Pavel Hernández (7-2), lo perdió Wílber Pérez (6-4) y Marcos Ortega se apuntó su primer salvamento. A la ofensiva por los nuestros sobresalieron Bring y Viera de 4-2, Eliseo de 5-2, Urgellés de 3-1 con bambinazo y dos remolques y Gálvez también de 3-1, un tubey y una empujada.

Con esta derrota los filibusteros poseen balance de 34-34 y se mantienen en el décimo escaño de la tabla general de posiciones a solo un juego de diferencia del trío integrado por los Cocodrilos de Matanzas (séptimos), Vegueros de Pinar del Río (octavos) y Cachorros de Holguín (novenos), todos con 36-34.

Este jueves Eliseo y compañía volverán a enfrentar a los Azules en el coloso del Cerro, donde lograr el triunfo se antoja imprescindible para conservar las aspiraciones de incluirnos en la fiesta de los play off, teniendo en cuenta que los últimos cuatro choques de la etapa preliminar se disputarán en el Cristóbal Labra frente a rivales directos.

Otros artículos del autor:

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *