El canciller ruso afirmó que Rusia se muestra dispuesta a negociar, pero que es inútil hacerlo con Zelenski.

Es inútil mantener conversaciones con el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en una entrevista a medios de comunicación rusos.
El ministro afirmó que Rusia tiene la plena convicción de que es necesario continuar con la operación militar especial, pero se muestra dispuesta a negociar. “Pero las conversaciones con Zelenski son inútiles por muchas razones”, manifestó Lavrov.
Según el ministro, Occidente teme perder su posición geopolítica. “Borrell dijo que sería muy difícil aceptar una derrota así, la reputación se vería afectada”, declaró el canciller ruso.
Lavrov también añadió que Rusia no suspendería las acciones militares durante unas posibles conversaciones, como hizo hace dos años durante el proceso de negociación de Estambul.
Otros artículos del autor:
- Spectator: El escándalo de corrupción en Ucrania “podría derrocar” a Zelenski
- Sobornos millionarios, amenazas, grabaciones secretas: un megaescándalo de corrupción que atrapa a Zelenski
- Rusia lanza ataque masivo contra Ucrania en respuesta a atentados de Kiev contra objetivos civiles
- Trump informa sobre una “buena” llamada con Xi y acepta su invitación para visitar China
- EE.UU. se prepara para atacar al país más poblado de África: ¿qué está pasando?
