El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy las muertes, personas heridas y daños materiales provocados por el accidental colapso del techo de una conocida discoteca en República Dominicana.
“Acompañamos al pueblo dominicano en su dolor por la tragedia en la discoteca Jet Set, que ha dejado un lamentable saldo de muertos y heridos, al desplomarse el techo del local”, manifestó en X.
“Desde Cuba trasmitimos nuestras condolencias y la disposición a colaborar en la recuperación”, añadió el jefe de Estado.
Según reportes periodísticos, al menos 79 personas y más de 150 sufrieron heridas, luego de que colapsara el techo de Jet Set, conocida discoteca de Santo Domingo, capital dominicana, durante una presentación musical.
De acuerdo con las autoridades del país, entre las víctimas hay personalidades de la política, la cultura y el deporte, y el número de fallecidos puede aumentar.
Hasta ahora, confirmaron el deceso del cantante de merengue Rubby Pérez, que protagonizaba el espectáculo en el momento del derrumbe.
Otros artículos del autor:
- Remolcan barco naufragado en Vietnam y rescatan a 10 sobrevivientes
- Inundaciones en Nigeria causan más de 150 muertos
- Presidente de Cuba reitera condena contra genocidio en Gaza
- Panameños y cubanos ascienden cerro Ancón y condenan bloqueo de EE.UU.
- 27 muertos en tiroteo cerca de centro de ayuda en Gaza. Israel dice que disparó cerca de sospechosos