La Revolución está en cada cubano y pinero digno

Foto: Yoandris Delgdo Matos

Expresó Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Partido en la Isla de la Juventud, durante el acto por el aniversario 65 del triunfo de la Revolución

“La Revolución está en cada cubano, en cada pinero digno que abra cada día sus pulmones al amanecer y oxigene su espíritu con el aliento sagrado de su voluntad: por y para la Patria”, expresó Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Partido en la Isla de la Juventud, durante el acto por el aniversario 65 del triunfo revolucionario.

Ante la multitud congregada este martes en la plaza Memorial el Pinero el dirigente partidista rememoró los sucesos que antecedieron al Primero de Enero, las agresiones imperialistas por más de seis décadas y el coraje de los cubanos, el cual “ha servido de ejemplo a los países explotados”; al propio tiempo acotó que desde entonces somos libres, mejores seres humanos, solidarios e internacionalistas.

El también diputado al Parlamento cubano al referirse a las tareas impulsadas durante el año mencionó la producción de alimentos, destacándose la construcción de 18 micropresas en la zona de Mella, de donde sale más del 50 por ciento de las producciones agropecuarias.

Resaltó los avances en la recuperación de las máquinas de riego, cuestión en la cual urge continuar trabajando; la creación del movimiento de productores líderes y el impulso a la siembra de alevines, al punto de romperse el récord al sobrepasarse los 7 millones.

Mencionó la consolidación de las ferias en Nueva Gerona, La Fe y La Demajagua, y la ejecución de obras, tales como El Rodeo, consultorios del médico y la enfermera de la familia, áreas del hospital general docente Héroes del Baire, la escuela de La Tumbita, las inversiones de ETECSA en comunidades como la 44 y la 5, el asfalto de calles como 32 y 51, la librería Frank País, el Sitial de los Símbolos, el Nuevo Virginia o Rumbos y el camino de la Comunidad 49, entre otros.

Más adelante instó a los pineros a “entregar todas nuestras fuerzas para alcanzar la sede del 26 de Julio en el 2024, con la motivación del aniversario 30 de haber realizado por primera y única vez el acto central por la efemérides en la Isla, el aniversario 30 de la histórica frase “Sí se Puede”, proclamada por nuestro General de Ejército Raúl Castro en este hermoso lugar, en un momento de alta complejidad y el aniversario 30 de la última visita de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, precisamente en ese acto”.

Foto: Yoandris Delgdo Matos

Durante la celebración un numeroso grupo de trabajadores de varios sectores de la sociedad recibieron de manos de Osbel Lorenzo Rodríguez; Rafael Ernesto Licea, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y otros dirigentes, el carné que los acredita como militantes de la organización de vanguardia.

Varias entidades y organismos fueron reconocidos por recibir en el año la condición de Vanguardia Nacional, Distinguidos Nacionales y Destacada; de igual forma merecieron palmas y la admiración de los presentes los deportistas más destacados del 2023, muchos de los cuales brillaron con su actuación en los Juegos Panamericanos efectuados en Chile.

Foto: Yoandris Delgdo Matos

Foto: Yoandris Delgdo Matos
Foto: Yoandris Delgdo Matos
Foto: Yoandris Delgdo Matos

 

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *