
El grupo temporal de trabajo del consejo popular La Reforma desde este lunes comenzó a preparar las condiciones para enfrentar las afectaciones que pudiera provocar la tormenta tropical Helene, convertido ya un huracán de categoría uno y con posibilidades de continuar intensificándose durante su paso por el Golfo de México y el Mar Caribe.
Según reporta al telecentro Islavisión Dayris Duran Torres, comunicadora, lo fundamental ha sido preservar las vidas de las personas y los recursos de la economía existentes en la demarcación.
Destacó entre las medidas adoptadas el traslado de dos ancianos hacia el hogar de La Fe; además de insistir con los administrativos en la necesidad de proteger los recursos en cada uno de los establecimientos y las viviendas, sobre todo con dos inmuebles ubicados en La Isabel que no presentan buenas condiciones.
Agregó que ya planifican realizar un recorrido con vista de cuantificar los daños, ya que en la noche y la madrugada de este 23 de septiembre hubo ráfagas hasta 100 kilómetros por hora, aproximadamente.



Otros artículos del autor:
- ¿Cuán difícil es la situación del sistema electroenergético local? (Fotos + Video)
- Reconocen a trabajadores del petróleo en su día (+ Audio)
- Exhorta Vicepresidente cubano a alcanzar soberanía alimentaria (+ Fotos)
- Vicepresidente cubano recorre áreas productivas en la Isla
- Estabilizan sistema electroenergético en la Isla (+ Audio)