
A luchar todos los días sin descanso y con fortaleza por defender la Revolución y sus conquistas, convocó el presidente del Consejo de Defensa Municipal (CDM), Osbel Lorenzo Rodríguez, en el en el Día Territorial de la Defensa desarrollado este domingo 25 de junio en la zona de defensa Julio Antonio Mella-Cocodrilo.
La jornada, en la cual se abordaron las actividades desde el punto de vista militar, organizativo y las estrategias para enfrentar las manifestaciones de subversión política e ideológica, delito, corrupción e ilegalidades, tuvo como componente adicional y diferente el chequeo de la producción de alimentos, tarea principal de los pineros en la actualidad.
El presidente del CDM llamó a permanecer preparados para afrontar con éxito las batallas económica e ideológica y en lo concerniente a la producción de alimentos instó a redoblar esfuerzos para lograr estabilidad en la oferta de productos destinados a la población y que esas producciones lleguen a la gente por la vía estatal con los precios establecidos, asequibles, lejos de los abusivos y especulativos que imperan hoy. Para ello afirmó será vital incrementar la producción, el control y el trabajo.
Las potencialidades y tradición de ese polo productivo de conjunto con las áreas bajo máquinas de riego como principales referentes en esta actividad, constituyen la gran apuesta de la Isla en el camino a alcanzar el resultado que la máxima dirección del país espera, de convertirse en el primer municipio que logre la autonomía alimentaria y el autoabastecimiento.
En ese sentido, durante el ejercicio de este domingo se visitaron a varios productores de avanzada en esa zona para chequear la construcción de tranques que se acomete en esos enclaves,con el propósito de asegurarles el acopio de agua a los campesino para el riego de los cultivos como alternativa a las dificultades que atraviesa esa demarcación con el abasto del líquido.
De igual manera el también primer secretario del Comité Municipal del Partido, exhortó a los residentes de ese poblado a prepararse para evitar la pérdida de vidas humanas, de recursos materiales y financieros a partir de intensas lluvias, tormentas u otros fenómenos naturales que pudieran azotar al territorio.
Como asignatura pendiente ponderó la necesidad de lograr una mayor participación de la población en la defensa y sobre todo hacer que los jóvenes se incorporen más a estas actividades.
Se reconoció a todos los que participaron y acompañaron la jornada y en especial a los integrantes de la Cooperativa de Créditos y Servicios Julio Antonio Mella, la Unidad Básica de Producción Cooperativa Arcadio Martínez y la escuela Forjadores del Futuro, así como a los nuevos miembros de las filas del Partido Comunista de Cuba que hoy recibieron su carné.
A Lorenzo Rodríguez lo acompañaron Rafael Ernesto Licea Mojena, vicepresidente del CDM y Fernando González Aliaga, presidente de la zona de defensa de Julio Antonio Mella-Cocodrilo.



