No pueden parecerse a sus abuelos porque son hijos de otra era, paridos con una Revolución que viven y defienden, y por eso hay que hablarles de y con visión, dominio, sentimiento y firmeza.
Sin temor, marchan hacia adelante con ímpetu guerrillero, a la vez que remueven conservadurismos, levantan ánimos a los suyos y a ese universo juvenil que les rodea, con su crítica constructiva porque bien saben de cuánto ha de ser cambiado con todos y para el bien de todos, tal cual lo quiso Martí y porque queremos una nación así.
Eso son estos jóvenes, frutos de su tiempo, de este y no de otro paralelo. Siguen los pasos de quienes les guían hacia un mundo de mayor equidad y cuando el rumbo requiere perfeccionarse dialogan, argumentan y convencen.
Sin imponer, lanzan sus ideas como lluvia que aviva y se ofrecen enteros al deber, comprenden la dimensión de su entrega, heredera de la generación histórica, y se multiplican en los más diversos frentes.
Asimismo, son una generación que conoció y sufre tiempos difíciles en un mundo globalizado que trasciende fronteras virtuales y desde “dispositivos inteligentes” ripostan con verdades y principios la guerra a pensamiento que se nos hace con falsedades y baratijas.
Mas resisten y vencen juntos en esa Unión de Jóvenes Comunistas, organización que los representa y arriba este cuatro de abril a seis décadas compilando las mejores aspiraciones, los mayores logros, alegrías y satisfacciones de nuestra juventud.
Ellos son amalgama perfecta entre un pasado que se hace presente y un futuro que se torna urgente, por ello batallan en su tierra, con fusil en mano y sin miedo frente a una pandemia que los puso a prueba en las más complejas circunstancias.
A ellos y sus sacrificios –para nada nimios– van estas páginas de Opción Futuro, suplemento juvenil del periódico Victoria dirigido a quienes son eco del ideario de Fidel, agentes de cambio en una Revolución en constante transformación por una Cuba más inclusiva y respetuosa, más parecida a su gente.
#VamosConTodo, dice el eslogan de este aniversario que llega para marcar nuevas pautas, horizontes hacia los que caminan, aspiraciones y sueños que conquistar; ellos –leales y comprometidos– saben que, en cualquiera de los casos, “la Patria os contempla orgullosa”.
Otros artículos del autor:
- None Found