La Isla también a media asta

Con profundo pesar pineras y pineros en su gran mayoría jóvenes se concentraron en el Parque Lacret de Nueva Gerona en apoyo a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de las víctimas del accidente del hotel habanero Saratoga ocurrido el pasado seis de mayo.

La solidaridad del pueblo cubano se hace infinita en este día y el dolor de aquellos que perdieron un ser querido se convierte en el dolor de todos los nacidos en esta tierra.

Muestras de acompañamiento ante un momento tan terrible dieron en lo fundamental estudiantes de los diferentes niveles de enseñanza quienes junto a representantes de diversos sectores de la sociedad, de las organizaciones de masas y dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el Comité Municipal del Partido y el Gobierno se personaron en el citadino espacio como extensión de la vigilia que se desarrolla esta noche en Cuba toda.

“A  pesar de no ser de la capital y de que no tuvimos coterráneos fallecidos ni lesionados desde el primer minuto en que supimos del terrible accidente dijimos qué podemos hacer desde la Isla de la Juventud para apoyar a nuestros hermanos, que aunque son de otras provincias, son también cubanos”, expresó minutos antes de iniciar la vigilia, Inés de la Caridad Hechavarría Ulacia, estudiante de cuarto año de Medicina y agregó: “La respuesta inmediata fue convocarnos y hacer donaciones de sangre masivas. Luego vinieron otras tareas de respaldo y acompañamiento por parte de los jóvenes, que permanecieron atentos todo el tiempo a las informaciones de la televisión, al equipo de periodistas que siempre nos mantuvieron informados.

“Hoy vemos el dolor de las familias y del pueblo como nuestro y no quisimos dejar pasar esta fecha tan luctuosa por alto y nos reunimos aquí el estudiantado, los trabajadores, los jóvenes y los no tan jóvenes para también rendir nuestro tributo a esas 46 víctimas, de ellas 45 cubanos que perdieron la vida aquel seis de mayo”.

Convocados por la UJC y con el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura, el Partido y le Gobierno, el Municipio se sumó a la vigilia en la cual la nación comparte la pérdida de varios de sus hijos.

“Una vez más la juventud cubana dice presente; desde que supimos de la noticia del fatal accidente nos dispusimos a ayudar en todo lo  necesario sin importar qué fuera. Hoy nos encontramos acá acompañando a los familiares de las víctimas que lamentablemente perdieron la vida. Una vez más nos ha tocado vivir estos momentos; han sido trascendentales los meses de mayo en los últimos años. Han ocurrido tres accidentes casuales, primero fue la caída del avión, luego el accidente en el malecón de La Habana y ahora este. Los jóvenes pineros desde este parque emblemático sentimos el mismo sentimiento de dolor que los familiares”, declaró Hendy Pérez Ponce, miembro del Buró de la UJC aquí.

Con velas y celulares en mano este pueblo protagonizó también la vigilia en una noche donde Cuba viste de luto.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud Opinión
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *