
Sumido en el más inmenso dolor una representación del pueblo de la Isla de la Juventud rinde tributo póstumo, en la jornada de hoy viernes 16 de enero, a los 32 combatientes que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber durante la agresión del gobierno estadounidense a la hermana República Bolivariana de Venezuela.
El silencio inundael lobby del cine teatro Caribe donde se realiza el sentido homenaje que inició con un enérgico discurso del primer secretario del Buró Municipal del Partido, Rafael Ernesto Licea Mojena, quien resaltó la hidalguía y arrojo de los patriotas que ofrendaron sus vidas protegiendo la integridad física del presidente Nicolás Maduro Moros y su esposa Cilia Flores, forzados, luego de un cruento combate, a salir del país.
El dirigente partidista de igual forma patentizó el compromiso irrevocable de pineras y pineros con la Revolución, el suelo patrio y el Socialismo y condenó el brutal acto liderado por Donald Trump.

Una presencia masiva de pobladores de todas las edades, distingue aquí la ceremonia luctuosa y en medio de la indignación y la tristeza compartida, los presentes reconocen la valentía de los compatriotas, símbolos de los más altos valores de internacionalismo y solidaridad, amantes y defensores del respeto a la soberanía y libertad de todas las naciones del mundo.
Muestras de cariño les son brindadas en un ambiente de amor y admiración por los caídos y de respaldo a la unidad entre la tierra de Martí y Fidel y la de Chávez
¡Honor y Gloria! a los hijos que recibe la Patria con vestiduras negras. ¡Honor y Gloria! a los dignos herederos de la estirpe mambisa que escribieron con su heroísmo una de las páginas más gloriosas de la historia de Cuba.



