La Isla en Alerta Ciclónica ante cercanía de Idalia

Ante la cercanía del ciclón tropical Idalia y el deterioro de las condiciones del tiempo para la región occidental del país se estableció la Fase de Alerta Ciclónica para la Isla de la Juventud, además de las provincias de Pinar del Río y Artemisa.

En este territorio se activó el Consejo de Defensa Municipal, el cual realiza recorridos por las comunidades que más afectaciones pudieran tener durante el paso de este evento meteorológico con el propósito de que se adopten las medidas establecidas por la Defensa Civil para resguardar las vidas de las personas y los recursos.

Al propio tiempo se agiliza la distribución de los productos de la canasta familiar normada pendientes del mes de agosto, el pan y otros alimentos recogidos del campo.

Se orienta a la población mantenerse informada sobre la evolución de este sistema mediante los medios de comunicación nacional, territoriales y los perfiles oficiales de las redes sociales; así como cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por las autoridades locales y la Defensa Civil.

 

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud La Isla ante el paso de Idalia
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *