Previamente, un alto cargo iraní señaló que ya estaban en marcha los preparativos para “castigar severamente” al país hebreo en represalia por el asesinato del líder político de Hamás, Ismail Haniya.

Tropas de élite de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán están llevando a cabo ejercicios militares en las partes occidentales del país que continuarán hasta el martes, en medio del aumento de tensiones con Israel.
Los simulacros tienen lugar en la provincia de Kermanshah, cerca de la frontera con Irak, desde el viernes. “Este ejercicio continuará hasta el martes para mejorar las habilidades de combate de las Fuerzas Armadas“, afirmó este domingo a la prensa local un funcionario de la localidad de Qasr-e Shirin, en donde se están desarrollando los ejercicios.
Irán ha advertido en reiteradas oportunidades que infligirá un “castigo severo” a Israel en represalia por el asesinato del líder político de Hamás, Ismail Haniya, el 31 de julio en territorio iraní.
Amenazas repetidas
Alí Shamkhani, asesor político del líder supremo iraní, Alí Jameneí, escribió este sábado en su cuenta de X que ya estaban en marcha los preparativos “jurídicos, diplomáticos y mediáticos” para “castigar severamente a un régimen que solo entiende el lenguaje de la fuerza“.
En esa línea, el comandante adjunto de la Guardia Revolucionaria, Alí Fadaví, afirmó que hará cumplir las órdenes del ayatolá de castigar al país hebreo. “Las órdenes del líder de la revolución se cumplirán de la mejor manera posible y ese es el deber actual de Irán”, dijo en declaraciones a Al Mayadeen TV.
Otros artículos del autor:
- Lula promete dar respuesta al ‘tarifazo’ de Trump
- Ministro de Finanzas ruso indica beneficio del uso de las monedas nacionales en los BRICS
- Medvédev nombra el principal resultado de la cumbre entre Putin y Trump
- Zajárova explica por qué Zelenski quiere reunirse con Putin
- “Quieren destruir al Gobierno”: Milei define a sus nuevos adversarios políticos