
Niñas, niños, mamás, papás, abuelos… de la Isla de la Juventud no quisieron perderse el concierto que la gata Mini (Annie Garcés) ofreció en el cine teatro Caribe esta tarde de sábado, anunciado desde jornadas atrás.
Divertimento del bueno encontraron junto a la joven y talentosa intérprete, su hermana pequeña Rosalinda Garcés y otros artistas, quienes entregaron más de una hora de excelentes canciones infantiles, un delicioso paseo por varios géneros musicales que los presentes disfrutaron sobremanera.
Este es el concierto 16 y colofón de la gira nacional que realiza Garcés (la gata Mini), quien se sumó a los grupos Karamba, Buena Fe y el dúo Iris, que hacen el periplo por toda Cuba bajo el nombre Reencuentro y que finalizó esta noche con un concierto en la plaza bailable La Mecánica de Nueva Gerona.
Mini, misu, miau fue el primer tema interpretado para después convertir la sala del Caribe en la gran fiesta que fue, de principio a fin, la presentación donde chiquitos y grandes hicieron coros, batieron palmas, bailaron, gozaron de lo lindo y conocieron de la vida de Mini, sus amigos y la ciudad Gatoypón donde vive.

Annie, bien emocionada declaró después del concierto: “Siempre ha sido muy emocionante cantar en este teatro y siempre me bajo llorando porque tiene mucha fuerza para mí. Este es un proyecto muy reciente, acabadito de salir como decimos nosotros, es un disco de la disquera BisMusic y de los estudios de animación del Icaic. Las canciones son de Adrián Berazaín y producidas por Christopher Simpson,que también forma parte de la banda de la gata Mini.
“El disco está nominado en la categoría canción infantil al festival Cubadisco, es mi primera nominación así que estoy súper contenta y más si es con un proyecto infantil. La experiencia con los niños ha sido espectacular. En este concierto pude invitar a mi hermanita pequeña, es su primera vez en el escenario, el mismo escenario donde yo comencé a cantar y creo que es súper lindo, la pasamos muy bien.
“Estar aquí en la Isla es especial por muchos motivos y estoy feliz de que haya sido un concierto tan lindo. Este público fue sensacional. Estoy muy complacida”.
Durante la presentación Annie obsequió al público asistente la visualización de un video de su presentación con solo cinco años como participante del festival Cantándole al sol.