La maniobra tuvo lugar en el mar de Japón y el mar de Ojotsk.

La Flota del Pacífico rusa realizó un ejercicio bilateral naval en el mar de Japón y el mar de Ojotsk, simulando un combate naval y efectuando disparos de artillería contra objetivos aéreos y marítimos, informó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.
Las fuerzas rusas se protegieron de las embarcaciones no tripuladas de un enemigo simulado utilizando el camuflaje con ayuda de cortinas de humo. Los helicópteros de cubierta Ka-27PS llevaron a cabo tareas de reconocimiento y búsqueda de fuerzas enemigas en el mar, después de lo cual los marinos efectuaron disparos de artillería contra objetivos de superficie y aéreos. Durante el combate simulado se utilizaron sistemas de misiles antiaéreos de autodefensa para derrotar a los medios de ataque aéreo enemigos.
Los ejercicios de combate formaban parte de la maniobra bilateral de las fuerzas rusas que se lleva a cabo del 18 al 28 de junio en el océano Pacífico, el mar de Japón y el mar de Ojotsk con la participación de unos 40 barcos, lanchas y buques de suministro; unas 20 aeronaves y helicópteros de la aviación naval de la Flota del Pacífico, incluidos los aviones antisubmarino de largo alcance Tu-142MZ, Il-38 e Il-38N; y helicópteros Ka-29 y Ka-27 en versiones antisubmarina y de búsqueda y rescate.
Otros artículos del autor:
- Maduro y su esposa están en la misma cárcel que albergó a ‘El Chapo’ y a la expareja de Epstein
- EE.UU.: La UE gastó más dinero en comprar gas ruso que en la ayuda a Ucrania
- COMUNICADO COMPLETO del Supremo de Justicia de Venezuela que ordena que Delcy Rodríguez asuma como encargada la Presidencia
- El primer comentario de Trump tras tiroteo contra militares cerca de la Casa Blanca
- Comida, ropa y mascotas: cómo la inteligencia de EE.UU. rastreó a Maduro durante meses
