La Demajagua gana la sede del 26 de Julio (+ Fotos, videos)

Fotos: Melissa Mavis Villar

-¿Dónde está el pueblo de La Demajagua?

– ¡Aquíííííííííí…!

– ¡Que lo sepan los nacidos y los que están por nacer!

-¡Nacimos para vencer y no para ser vencidos!

-¡Con la Revolución todo y sin la Revolución nada!

Fotos: Melissa Mavis Villar

En emotivo ambiente de júbilo popular, Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, dio a conocer este miércoles, el resultado de la Comisión Evaluadora del Movimiento Popular Transformador Atrévete a ser más, la cual otorgó la sede de la celebración del 26 de Julio al Consejo Popular La Demajagua.

Para congratular al poblado por el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, se tuvo en cuenta el positivo desempeño de los diferentes sectores en los ámbitos económico, político y social. Entre los favorables resultados están la donación de carne de ganado mayor, figurar como los mayores productores de leche para la industria, la producción de frutales, café y cultivos varios; por el cual le fue otorgada la bandera Niceto Pérez García a la cooperativa Jesús Menéndez Larrondo.

También fueron reconocidos en el ahorro energético, las donaciones de sangre y el funcionamiento de las delegaciones y bloques de la Federación de Mujeres Cubanas, principalmente de las brigadistas sanitarias y en la atención a familias en situación de vulnerabilidad, menores de edad y adultos mayores, así como el trabajo frente a la covid 19 y la lucha contra coleros y revendedores.

Igualmente sobresalieron en la participación en la consulta popular del anteproyecto del Código de las Familias y otros procesos.

“Este es el resultado de un trabajo mancomunado. En mis dos años frente al poblado, este ha sido el mayor galardón recibido lo cual nos motiva para seguir adelante apoyando el movimiento popular transformador Atrévete a ser más, dedicado a afianzar el orgullo y sentido de pertenencia, convocar al pueblo a ser parte de un proceso renovador, sostenible y capaz de inculcar el amor por nuestra localidad y territorio en general”, aseguró Jorge Enmanuel Marzo Chabrol, presidente del Consejo Popular.

El pueblo aquí festejó el otorgamiento de la sede y fue protagonista y  beneficiario ese propio día de una feria donde se ofertaron diversos productos como dulces, refrescos, bebida, viandas, vegetales, cárnicos, huevos, arroz, confituras y helados.

Un show con payasos y una actividad nocturna pusieron pausa a estas celebraciones, que continuarán el 23 de julio como colofón de la celebración del Día de la Rebeldía Nacional, para reafirmar el más alto espíritu revolucionario y patriótico.

Fotos: Melissa Mavis Villar
Fotos: Melissa Mavis Villar
Fotos: Melissa Mavis Villar

Otros artículos del autor:

    None Found

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *