
Un juez federal de Estados Unidos ha paralizado hasta el lunes el plazo brindado por el presidente Donald Trump para que los funcionarios que tenían acuerdos laborables flexibles tras la pandemia pudieran renunciar a su puesto a cambio de una indemnización, a medida que siguen en marcha los procedimientos sobre la legalidad de la medida.
La Administración Trump anunció a finales de enero que el plazo para decidir si se aceptaba esa indemnización a cambio de renunciar al puesto de trabajo expiraba este mismo jueves. Ahora, según la orden del magistrado, el plazo para tomar esta decisión queda aplazado al menos hasta el lunes, según informaciones recogidas por la cadena de noticias CNN.
Esta decisión judicial se produce después de que la Federación Estadounidense de Empleados Gubernamentales y otros sindicatos presentaran el martes ante un tribunal de distrito de Massachustetts una demanda en contra de la iniciativa de Trump, denunciando a la Administración por dar un ‘ultimátun arbitrario, ilegal y de corta duración’ a los empleados públicos.
Al menos 50 000 empleados públicos, que representan en torno a un 2.5% del funcionariado a nivel federal, se habían apuntado a la oferta de dimisión antes de la fecha límite de este 6 de febrero, según fuentes consultadas por la citada cadena. La Casa Blanca ha reconocido que su objetivo es que renuncien entre un cinco y un diez por ciento de los trabajadores públicos.
(Con información de Europa Press)
Otros artículos del autor:
- La Casa Blanca pone en la mira a fiscal que imputó a Trump por asalto al Capitolio
- FBI despide a altos funcionarios que resistieron presiones de la era Trump en investigación del asalto al Capitolio
- Pobre Marquitos
- Trump presume: “Los líderes de la OTAN hacen todo lo que yo quiero”
- Activista propalestino detenido ilegalmente demanda a la Administración Trump