La Isla de la Juventud conmemoró el aniversario 67 del triunfo de la Revolución de la mano del arte y en medio de un ambiente de júbilo y optimismo durante la jornada de este dos de enero.

El parque Los Hexágonos abrió las presentaciones en Nueva Gerona con una divertida propuesta a cargo del proyecto Camarcó Teatro donde confluyeron alegría y aprendizaje de la historia local.
No fue un espectáculo para niños, sino para toda la familia, pues los padres también fueron protagonistas de algunas de las acciones junto a sus hijos.
Un tesoro escondido, el cantar felicidades a un cumpleañero y regalos se hicieron posible gracias al apoyo de los padres de los integrantes del proyecto, el Centro Municipal del Libro y la Literatura y el Inder.


Varias entidades expendieron productos alimenticios como galletas, dulces, pan, helado… y de igual manera hicieron trabajadores por cuenta propia.
El castillo inflable y otras opciones para los pequeños se ubicaron frente a la escuela elemental de arte Leonardo Luberta y aunque no con la asistencia de público que se esperaba por el cambio de horario, la Colmenita Pinera en el cine teatro Caribe regaló a los presentes Cuentos con Matilda, maravilloso espectáculo donde priman los valores, el conocimiento de la cultura de esta tierra y el talento de las niñas y niños aficionados.
La presentación constituyó uno de los principales obsequios a la ciudad de Nueva Gerona el pasado mes de diciembre por su cumpleaños 195 y ahora vuelve con otros textos incluidos y, sobre todo, como agasajo a Cuba por un nuevo año de su Revolución y en saludo a los festejos por el Centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro.
En el resto de los poblados también se celebró la llegada del 2026 en una jornada marcada por el recuento, la mirada puesta en la historia y con un perenne compromiso con la Patria.




