Han pasado 69 años de las acciones del 26 de julio de 1953, mas, el Moncada es presencia viva en la memoria de los cubanos y aliento renovado en barrios y comunidades. Marca la suerte colectiva por transformar a Cuba e inspirar nuevos logros y victorias.
Con Martí y Fidel, eternamente vivos, ¡Siempre es 26!, enarbolan en La Demajagua, sede del acto municipal por el Día de la Rebeldía Nacional este martes pero que desde antes engalanaron cederistas, federadas y trabajadores junto a pioneros para dedicarle a los héroes y mártires de la audaz acción el merecido tributo.
Calles, viviendas y edificios lucen banderascubanas y del 26 de Julio con orgullo, luego de las jornadas de limpieza y el júbilo contagia a pobladores y visitantes que se adelantaron para preparar la tribuna del acto y demás áreas de la celebración.
Por doquier aguardan con entusiasmo y patriotismo: en cuadras, familias, colectivos, cooperativas y escuelas en recordación a los héroes de las hazaña de 1953 liderada por Fidel y a quienes se levantaron contra el colonialismo español aquel otro 26 de julio de 1896 en Nueva Gerona.
Así de eterno es el compromiso con quienes nos abrieron el camino de la Revolución y hoy la cuidan junto al pueblo.




Otros artículos del autor:
- None Found