
En momentos donde la vida se coloca por encima del interés individual y ante un llamado a la solidaridad, jóvenes estudiantes y trabajadores conformaron en la Isla de la Juventud el Destacamento Juvenil 11no Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el Contingente 1ro de Mayo.
Con la convicción de que en Cuba, unidos venceremos estos colectivos se suman a las labores en las zonas donde se refuerza el aislamiento social ante la propagación de la Covid-19; allí, prestan servicios como mensajeros de los vecinos, a la vez que contribuyen con el pesquisaje, desinfección y otras acciones.
“Reciban esta bandera dispuesta a llenarnos de optimismo o ondéenla, que con ella va el amor de 84 000 pineros que todos los días en el anonimato reconocen su labor. Demostremos que somos una fortaleza. Confiamos en ustedes”, expresó Yander Zayas Pérez, primer secretario de la organización juvenil aquí en el acto realizado en el consejo popular Abel Santamaría.
Zunilda García Garcés, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, exhortó a los integrantes de esta avanzada a cumplir la misión con eficiencia.
Cuando la Patria más necesita de sus hijos, ahí están, dando el paso al frente cual evidencia tangible de continuidad y de los principios de la Revolución en momentos trascendentales en defensa de sus conquistas, en esta ocasión desde los hogares.



Otros artículos del autor:
- None Found