
“Cada imagen estremece y detrás de cada cifra hay vida, sueños y esperanzas; las familias palestinas, entre ellos niños, sufren por un ciclo interminable de violencia que no solo destruye sus hogares sino también sus sueños y aspiraciones”.
Expresó Dayne Darlen González Sábado, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Isla de la Juventud, durante el acto de solidaridad con el pueblo palestino, víctima de la campaña bélica israelí contra Gaza, donde han muerto más de 40 000 personas.
La dirigente juvenil en el parte de Los Hexágonos, donde tuvo lugar el acto, dijo que “no podemos permanecer en silencio porque la indiferencia no es un opción ante tanta crueldad; la vida humana es sagrada y no podemos permitir que el dolor y la desesperanza se convierta en norma”.
Llamó a los líderes mundiales a escuchar el clamor del pueblo palestino y trabajar de manera incansable en busca de una solución justa y duradera; así como por un diálogo que reconozca los derechos y dignidad de todos los pueblos involucrados.
“A quienes se encuentran en Gaza enfrentando el horror de los bombardeos, queremos que sepan que no están solos, los jóvenes pineros desde aquí enviamos nuestro apoyo incondicional porque su lucha es nuestra lucha”, enfatizó.

Representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) aquí también alzaron sus voces para condenar el crimen perpetrado por el Estado de Israel contra la población civil indefensa, a la que se le priva el derecho a vivir en paz.
Entre poemas, banderas, rostros pintados y consigas transcurrió este encuentro de solidaridad con Palestina, donde se condenó, además, la impunidad con la que actúan las fuerzas de ocupación sionista y la complicidad del imperialismo que ha vetado una tras otras las resoluciones presentadas en Naciones Unidas por poner fin a la masacre.

