Jasiel Rivero y el Valencia Basket a fase decisiva en Eurocup de baloncesto

El cubano Jasiel Rivero y el Valencia Basket, de España, jugarán este miércoles contra el equipo alemán Hamburg Towers, en el inicio de la fase decisiva de la Eurocup de baloncesto, un torneo que en cuanto a calidad solo está por detrás de la Euroliga en el Viejo Continente.

La Habana, 19 abr (ACN) El cubano Jasiel Rivero y el Valencia Basket , de España, jugarán este miércoles contra el equipo alemán Hamburg Towers, en el inicio de la fase decisiva de la Eurocup de baloncesto, un torneo que en cuanto a calidad solo está por detrás de la Euroliga en el Viejo Continente.

Los valencianos, que con cuatro títulos poseen la mayor cantidad de trofeos en esa competición, recibirán en su cancha del Pabellón Fuente de San Luis, conocido como la Fonteta, a ese club germano, en busca de avanzar a los cuartos de final.

Ese duelo, que comenzará a la 2:30 de la tarde hora de Cuba, enfrentará al club taronja, ocupante del segundo lugar del grupo B con 12 victorias y seis derrotas, y a los representantes de la ciudad de Hamburgo (6-10), que acabaron en la séptima posición de la llave A.

De avanzar a la siguiente ronda, el Valencia Basket también jugará como local un encuentro a partido único con el que se resolverán las eliminatorias en la Eurocup.

El pasado 5 de abril los valencianos vencieron con abultado marcador de 103-71 a otro elenco alemán, el Ratiopharm Ulm, en la última jornada de la etapa clasificatoria.

En la Fonteta, los dueños de casa le regalaron a su público una gran primera mitad que dominaron con amplia ventaja de 52-30, para irse al descanso con la mayor parte de la tarea hecha.

Luego del receso, en el tercer periodo los anfitriones volvieron a “arrollar” a sus rivales con tanteador de 30-15 y en el cuarto parcial, ya con todo decidido, los visitantes se impusieron 26-21.

Para alcanzar ese éxito sobresalieron a la ofensiva Bojan Dubljevic, con 19 puntos, Mike Tobey (16) y Jaime Padilla (15); mientras el cubano Rivero aportó seis tantos.

Otros artículos del autor:

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *