
La Fuerza Aérea de Israel llevó a cabo en la noche de este 2 de abril ataques aéreos contra Damasco, la capital de Siria, informó la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA).
De acuerdo con información preliminar, los bombardeos de produjeron en las inmediaciones del Centro de Investigación Científica, en el distrito de Barzeh, en el norte de la ciudad.
Los residentes sintieron el sonido de la aviación bélica sionista que lanzó incursiones contra las instalaciones del Centro de Investigación Científica ubicadas en el municipio capitalino de Barzeh.
Israeli warplanes carry out aerial aggression on Syrian targets in Damascus, including scientific research center
Follow Press TV on Telegram: https://t.co/N8Zp9lUqrN pic.twitter.com/4K4RCwwzDE
— Palestine Highlights (@PalHighlight) April 2, 2025
Columnas de humo se observaron elevándose del lugar, en medio de reportes iniciales sobre víctimas y daños materiales en el lugar atacado.
Recientemente, cazas israelíes atacaron los aeropuertos militares de Palmira y T4, en el este de la provincia de Homs, donde fueron destruidas capacidades militares no afectadas por un bombardeo anterior.
Asimismo, al menos seis civiles perdieron la vida por intensos bombardeos contra la aldea de Koya, ubicada en la región de la Cuenca de Yarmouk, en el extremo sudoeste de Siria, a unos 100 kilómetros al sur de esta capital.
Durante las últimas semanas, hubo una notable escalada israelí en el sur de Siria, con cientos de ataques a varios sitios, mientras tropas de Tel Aviv ocuparon la zona de amortiguación y varios sitios estratégicos, incluida la cima del Monte Hermón.
(Con información de SANA y Prensa Latina)
Otros artículos del autor:
- EEUU dice que revocará el visado a Petro por sus “acciones imprudentes e incendiarias”
- Protestas masivas en Perú dejan un muerto por arma de fuego y 100 heridos
- UCIENCIA 2025 reflejará el potencial de las ciencias informáticas
- Miembros del Parlamento israelí expulsados tras pronunciarse contra el genocidio en Gaza durante discurso de Trump
- Miles de manifestantes toman calles de Israel exigiendo fin de la ofensiva en Gaza