Previamente este mes, el Departamento de Justicia de EE.UU. anunció que había incautado más de 500.000 barriles de combustible iraní.

Irán responderá si sus barcos son incautados, afirmó el asesor jurídico del presidente iraní, Mohammad Dehghan, en una entrevista con ISNA.
Previamente este mes, el Departamento de Justicia de EE.UU. anunció que había incautado más de 500.000 barriles de combustible iraní, aseverando que era traficado ilegalmente para financiar a las fuerzas paramilitares de la nación persa.
El organismo también indicó que habían incautado unos 108 millones de dólares que se utilizaron como parte del esquema, explicando que la medida se tomó para interrumpir la financiación de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán que, según afirmaciones de Washington, opera en países como Irak, el Líbano, Siria y Yemen.
“Si un barco iraní es incautado, responderemos y la vía legal no está cerrada a este respecto”, declaró Dehghan, agregando que no puede confirmar si las autoridades estadounidenses incautaron un buque iraní.
“No sé si esto ocurrió o no, y el Ministerio de Petróleo y las empresas relacionadas con el petróleo deberían comentar este asunto porque a veces embargan otro barco”, señaló.
Otros artículos del autor:
- “No habrá prórrogas”: Trump pone la fecha límite para pagar los aranceles
- “Quieren destruir al Gobierno”: Milei define a sus nuevos adversarios políticos
- Lavrov explica por qué Putin atendió la llamada de Macron pese a sus declaraciones hostiles hacia Rusia
- Ministro de Finanzas ruso indica beneficio del uso de las monedas nacionales en los BRICS
- El Kremlin se pronuncia sobre audio filtrado donde Trump amenazó con “bombardear Moscú”