En conmemoración al 66 aniversario de la especialidad de Comunicaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), tuvo lugar en el sector militar especial Isla de la Juventud, la ceremonia de ascenso al grado militar de suboficial a los combatientes graduados en el curso de estudios emergentes impartido en la institución militar.

Tras haber obtenido la preparación requerida durante cinco intensos meses de estudio en la especialidad que cumplió más de seis décadas y media de existencia, los nuevos suboficiales expresaron sentirse con la capacidad necesaria para emprender su camino en las FAR y alcanzar resultados satisfactorios en el cumplimiento del deber.
Asimismo manifestaron su orgullo por pertenecer a las FAR y ratificaron que la voluntad y el compromiso de defender la Patria Socialista son mayores a cualquier obstáculo, sabedores de la complejidad y el sacrificio que conllevarán las misiones futuras.

Esta nueva inyección de jóvenes dispuestos a apoyar la defensa de la Revolución y sus conquistas, refuerzan las filas de las FAR y constituyen un paso importante en el propósito de proveer la continuidad y vitalidad de la institución armada, heredera de la tradición de lucha del pueblo cubano.
En su carta de felicitación enviada a los uniformados de verdeolivo de Comunicaciones, el General de División Ernest Feijoo Eiro, jefe del Ejército Occidental, reconoció que esta especialidad ha asegurado en todo momento el mando ininterrumpido de las tropas a partir de la responsabilidad, seriedad y entrega con la cual los comunicadores han asumido su labor, demostrando un elevado sentido de pertenencia.

Afirmó que este importante aseguramiento combativo es una fortaleza en el mando, acumulando durante todos estos años una elevada experiencia demostrada en misiones internacionalistas y en la organización del mando y la dirección del sistema defensivo territorial desde tiempo de paz.
De igual manera exhortó a las tropas a continuar trabajando con similar espíritu de sacrificio, exigencia y combatividad para enfrentar los nuevos retos impuestos por el imperialismo, ratificando con las acciones la invulnerabilidad militar alcanzada.

Durante la ceremonia también hubo un momento dedicado a congratular a un grupo de compañeros del sector militar especial destacados en el cumplimiento de sus misiones.
La velada estuvo presidida por el teniente coronel Alexeis Laffita Campos, jefe del Estado Mayor del sector militar especial Isla de la Juventud, quien estuvo acompañado por jefes, oficiales, sargentos, soldados, trabajadores civiles y familiares de los ascendidos.
