
Un fraternal y fructífero intercambio sostuvieron los exmiembros de los órganos de la Seguridad del Estado Carlos Leonardo Vázquez González (agente Fernando) y Moisés Joaquín Rodríguez Quesada (agente Vladimir) con estudiantes del curso regular diurno, profesores y decanos de la universidad Jesús Montané Oropesa, como parte de una visita que ambos combatientes realizan a la Isla de la Juventud.
En el encuentro los educandos conocieron de primera mano a través de las experiencias, anécdotas, el sacrificio que impone una misión de este tipo, en la cual la profesionalidad, disciplina, preparación ideológica, voluntad y sentido del deber, constituyen la clave para lograr el éxito dentro de las filas del enemigo.
Con las emociones a flor de piel, por todo lo que entraña desprenderse de los seres queridos para cumplir con la tarea de salvaguardar la Revolución, el pueblo y sus líderes, Carlos y Moisés coincidieron en la importancia de que los jóvenes den su máximo esfuerzo por defender la Patria ante las crecientes amenazas del enemigo y aporten desde cada sitio a la construcción y perfeccionamiento de nuestro proceso socialista.

Enfatizaron en que en los hombros de las nuevas generaciones descansa la responsabilidad de la continuidad dela Revolución y para ello será vital fortalecer la preparación política e ideológica y el conocimiento de la historia, como armas fundamentales para enfrentar la intensa campaña mediática y la invasión de ideas dirigida precisamente a la juventud cubana, como el sector en el cual el gobierno estadounidense cifra sus esperanzas.
Los visitantes también participaron en la decisión de nuestro país, de denunciar públicamente al mundo en la serie de televisión Razones de Cuba, los planes del enemigo para intentar derrocar a la Revolución.
Se ratificó que esa intención de los enemigos no fructificará jamás, pues en la tierra de Fidel el amor a la Patria y su defensa, están por encima de los intereses individuales.
Varias muestras de agradecimiento y compromiso para con los agentes, pusieron de manifiesto los estudiantes de carreras como Derecho, Agronomía, Contabilidad, Informática, Cultura Física, Pedagogía, que participaron en el encuentro.
La visita de Carlos y Moisés al territorio se extiende hasta este sábado e intercambian con jóvenes del Ministerio del Interior y del hospital general docente Héroes del Baire, con los colectivos de los medios de comunicación, cibercombatientes de las redes sociales, cederistas y además visitarán los museos Municipal, El Abra y Presidio Modelo, estos dos últimos monumentos nacionales.
