Representantes de la Asamblea Nacional del Poder Popular llegaron la Isla de la Juventud para dar seguimiento a los asuntos que aquejan al territorio en la actualidad.

La comisión dedicada a las esferas de Salud y Deporte, estuvo presidida por la Dra. Cristina Luna Morales, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte de la Asamblea Nacional.
Según la diputada, el objetivo principal de la visita parlamentaria fue el intercambio con la población, directivos, trabajadores y estudiantes, para comprobar el cumplimiento del plan de medidas para el enfrentamiento a la covid 19 y la calidad de los servicios ofrecidos por las diferentes instituciones.
El recorrido inició por el hospital general docente Héroes del Baire, donde se sostuvo un encuentro con el Consejo de Dirección y los trabajadores del centro, para resaltar la importancia de incentivar y formar a los jóvenes, cuya capacidad demuestre que pueden formar parte de las canteras, reservas de cuadros y futuros cuadros.
Reconoció, además, la labor de los estudiantes de medicina durante la pandemia y el esfuerzo por continuar los servicios a pesar del déficit de recursos hospitalarios.
Incluyeron también el policlínico 1Juan Manuel Páez Inchausti, la Farmacia Principal y el Centro de Producción de Medicina Natural, donde la diputada se preocupó por la atención a la población, sobre todo en comunidades vulnerables, y el déficit de medicamentos en el territorio.
El hogar de ancianos Francisca Navia Cuadrado y el materno 8 de Marzo fueron los últimos establecimientos visitados. Aquí se hizo énfasis en lo relacionado con los productos alimenticios, las condiciones infraestructurales y el bienestar de los pacientes en general. Tanto los adultos mayores como las gestantes confesaron sentirse satisfechos y agradecidos del trato brindado por el personal a cargo.
En cuanto al deporte, la escuela de iniciación deportiva Fladio Álvarez Galán mostró avances en la reparación de las áreas deportivas, fueron terminados los dos gimnasios y se cuenta con la base material de estudio necesaria para el nuevo curso escolar.
Según los directivos del centro las principales problemáticas radican en el traslado de los profesores –debido a la situación con el transporte– y la falta de recursos para el entrenamiento: como son pelotas, monos deportivos y zapatos. A pesar de esto no se ha visto afectada la capacitación de los estudiantes.




Otros artículos del autor:
- None Found