
Zunilda García Garcés, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la Isla, durante el acto por el aniversario 64 del triunfo de la Revolución
A juntar y vencer instó a los pineros Zunilda García Garcés, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido aquí, durante el acto central por el aniversario 64 del triunfo de la Revolución, que tuvo lugar este miércoles en la simbólica plaza El Pinero.
Enfatizó que “fue en esta Isla hermosa precisamente, por esa voluntad de unión, donde se hizo añicos la pretensión yanqui de anexar a Cuba a los Estados Unidos y aseguró la presencia de lo mejor y más avanzado del pensamiento revolucionario cubano; desde José Martí, hasta Pablo de la Torriente Brau, Raúl y Fidel con la Generación del Centenario, seguidos por los jóvenes que llegaron un día a tomar esta tierra como suya después de los destrozos causados por el huracán Alma”.
Luego de felicitar a los educadores, al pueblo de manera general por la entrega y referirse al contexto actual, marcado por la persecución imperial en aras de asfixiar al país, la guerra mediática y la crisis sanitaria, resaltó la importancia de ser más creativos en pos de mejores resultados productivos y la eficiencia.
“Conocemos las insatisfacciones de los pineros, por lo que quienes dirigimos andamos en la búsqueda de soluciones y alternativas para satisfacer a nuestro pueblo, pero esta tarea no es solo de los que dirigen, es de todos, por lo cual necesitamos que crezca la unidad de acción en torno a lograr las metas propuestas, transformando desde el barrio, los centros laborales y las instituciones, todo lo que debe ser transformado.
“Este es un pueblo revolucionario, como bien expresó en una de sus visitas el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, al que nosotros como servidores públicos estamos en el deber de responder. Para ello se impone cambiar estilos de trabajo y fortalecer la gestión de gobierno basada en la ciencia y la innovación”.
Al respecto llamó a mantener un diálogo más fluido y directo con la población y las familias, comprobar sus insatisfacciones y atender los reclamos con mayor agilidad, lograr que la Estrategia de Desarrollo Territorial se parezca más a la Isla, sus necesidades y aspiraciones, que la Empresa Estatal Socialista se consolide en vínculo directo con la Universidad.
La también diputada a la Asamblea nacional señaló que “cada reto debe significar un desafío, y cada desafío un camino por transitar de forma creadora hasta alcanzar la Victoria. Este es el mensaje que debemos defender para el año 2023 desde el primer día de enero, para arribar al 65 aniversario de la Revolución con una Isla diferente y con resultados que sean palpables por la población”.
Durante el acto, amenizado con manifestaciones culturales y donde primó el fervor revolucionario de los presentes, más de 100 trabajadores y combatientes recibieron el carné que los acredita como militantes del Partido.
También fue escenario propicio para que García Garcés le entregara diplomas de Reconocimiento a la Empresa Eléctrica y Etecsa por el apoyo a las provincias occidentales y desempeño en el Municipio tras el paso del huracán Ian.





