
La Habana, 29 jul (ACN) Un vuelo de la aerolínea venezolana Turpial Airlines, con 91 pasajeros, aterrizó este lunes en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero, en la occidental provincia cubana de Matanzas.
Este suceso marcó el inicio de las operaciones de la compañía en el aeródromo matancero, reportó Radio 26 desde su página web.
Yamir Miyares, coordinador general de operaciones del aeropuerto, informó que Turpial Airlines mantendrá una frecuencia semanal, con vuelos que llegarán cada lunes.
La aerolínea se vincula con el turoperador Cubatur y Cubana de Aviación para esta nueva ruta.
Turpial Airlines, principal línea aérea del estado venezolano de Carabobo, ya operaba con anterioridad cuatro vuelos semanales a Cuba, uno tiene como destino a Santiago de Cuba y tres a La Habana.
La llegada al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez complementa las operaciones actuales, las cuales incluyen vuelos desde Estados Unidos, Canadá, Rusia y naciones de Europa.
Según información de la aerolínea, los paquetes de viaje para el vuelo a Varadero pueden reservarse por tres, cinco o siete noches, y el regreso a Venezuela se puede realizar a través de otros viajes que ofrece la compañía.