
Santa Clara, 10 sep (ACN) La compleja situación derivada de la desconexión del sistema eléctrico nacional (SEN) ha mostrado, una vez más, el lado humano y la vocación social de las empresas estatales cubanas
Desde que ocurrió la caída del servicio eléctrico las máximas autoridades de Villa Clara, encabezadas por Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Provincial del PCC, indicaron aplicar todas las acciones posibles para mitigar su impacto en la población.
Además de las decisiones de mayor significación por lo que representan en el aseguramiento de los servicios de Salud y otros igualmente de alta prioridad, se instó a pensar en otras iniciativas de acuerdo con la disponibilidad de recursos en cada entidad.
Como parte de esas propuestas, la empresa forestal integral asumió la venta de carbón vegetal a 500 pesos el saco en barriadas de Santa Clara, un producto de gran demanda para la cocción doméstica de alimentos.
Por su parte, la empresa de tabaco La Estrella vendió raciones de comida elaborada en el consejo popular Camacho Libertad, donde dio prioridad a familias en situación de vulnerabilidad.
Otras entidades, entre ellas mercados agropecuarios y empresas de Azcuba, destinaron surtidos para elaborar caldosa que comercializaron en distintos puntos de la ciudad capital.
La dirección de la provincia mantiene un constante seguimiento a las medidas adoptadas para asegurar servicios básicos a la población, mientras los trabajadores eléctricos concentran sus esfuerzos en contribuir al restablecimiento del SEN.
Otros artículos del autor:
- Primer Ministro cubano, hoy en recorrido por Matanzas
- Impulsará empresa mixta Cuba-Vietnam producción de medicamentos
- Redistribución de salarios debe estabilizar fuerza laboral
- Crean empresa mixta para producción y comercialización del cacao
- Cuba cae en semifinales en Serie Latinoamericana de Pequeñas Ligas