
Con un llamado a revitalizar el funcionamiento de la organización femenina para preservar las conquistas sociales de las cubanas en un complejo contexto, tuvo lugar la primera de las asambleas de base que sesionarán en la Isla de la Juventud, previas al XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
En diálogo franco, abierto y con soltura, las federadas de la delegación número cinco, del bloque 78, ubicado en el Reparto Abel Santamaría, pusieron en claro las deficiencias sobre las cuales han de seguir orientando el trabajo comunitario, así como los óptimos resultados de su accionar en la localidad.
Unas más jóvenes y otras con mayor experiencia, expusieron inquietudes e iniciativas para promover en el terreno la atención diferenciada a jóvenes, fundamentalmente.
La labor constante con los niños, adultos de la tercera edad y la familia en general; la vigilancia en el barrio, el enfrentamiento a acciones delictivas y de indisciplina social, y la producción de alimentos, fueron de los aspectos recogidos en el informe presentado.

Durante ese encuentro fue ratificado y renovado el secretariado de esa delegación, encabezada ahora por Ania Abella Sivila, a quien acompañarán en el trabajo allí, desempeñando distintas responsabilidades, Indira Urquiza Sivila, Alvis Abella Sivila y Ania Rivera Abella, una destacada familia con amplio sentido de pertenencia hacia la organización femenina.

Asimismo, fue realizada la propuesta de delegadas a la asamblea de bloque y municipal, y electa como precandidata a delegada al XI Congreso de la FMC, Niurys Figueroa Martínez, secretaria saliente, pero con relevante, permanente y consagrado accionar al frente de la delegación.

Fue oportuna la ocasión, además, para constituir el Destacamento Juvenil Femenino del bloque 78, integrado por 10 adolescentes y jóvenes que apoyarán la labor del secretariado de base, a la vez, que representan en perspectiva el relevo de las actuales dirigentes, aportando mayor dinámica a las tareas encomendadas.

De manos de Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Comité Municipal del Partido y Diputado al Parlamento cubano, y de Marisdelvis Juliá Valdespino, secretaria general de la FMC aquí, recibieron federadas fundadoras y destacadas el especial Reconocimiento.
Al concluir, Juliá Valdespino ratificó las palabras de elogio por su entrega a la familia y de exhortación a un hacer distinto enunciadas por el Primer secretario, al tiempo que destacó el trabajo orgánico allí que ha de seguir floreciendo con mujeres tan abnegadas y valiosas que defienden y luchan por la familia, el barrio y la sociedad.
Otros artículos del autor:
- None Found