
En La Caoba, barrio vulnerable del consejo popular Juan Delio Chacón, inició esta semana la visita integral del Gobierno en la Isla de la Juventud como parte de su nuevo estilo de trabajo y la transformación comunitaria llevada a cabo con la activa participación de sus vecinos.
De ahí que pobladores y trabajadores de varias entidades unen fuerza en aras del mejoramiento de ese asentamiento, situado al este de Nueva Gerona, y solucionar problemas diversos que están relacionados, según plantearon los moradores en encuentro inicial con las máximas autoridades locales, con los escasos productos alimenticios que llegan allí como el pan liberado y el yogur; así como la necesidad de priorizar la distribución de los medicamentos en la farmacia del Consejo Popular.
Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, puntualizó que ya se coordinó con el viceintendente que atiende alimentos para la entrega de recursos de manera sostenida al poblado e informó que durante varias semanas van a permanecer en la barriada con vistas a su atención diferenciada.

El intendente, Adiel Morera Macías, manifestó que se realizó un diagnóstico, el cual recoge los principales planteamientos de las asambleas de rendición de cuenta del delegado; por lo que los trabajos están encaminados a solucionar algunos de estos.
Agregó Morera Macías que se laborará en la transformación de la bodega, una posta médica que está proyectada con una enfermera permanente, mientras el médico acudirá cuando le corresponda el terreno, y expresó que en las naves del antiguo taller también construirán la placita y algunas viviendas, para proteger a las madres con tres hijos o más, damnificados de eventos climatológicos, casos vulnerables y trabajadores de la cooperativa.
Entre las perspectivas resaltó un local para brindar servicios gastronómicos, para lo cual se coordina con la Empresa de Comercio la forma de gestión que operará a partir del proceso de perfeccionamiento en el sector.
Mencionó, además, la remodelación de las dos paradas, de la calle principal que incluye aceras, la rehabilitación de redes hidráulicas, la ejecución de una cancha múltiple y un parque infantil para lo cual ya se habló con la Uneac para presentar varios proyectos.
Hasta la demarcación también llegaron Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido aquí y diputada a la Asamblea Nacional, y representantes de diversas entidades y organismos.
La también miembro del Comité Central del Partido catalogó de fructífero el intercambio con los pobladores de La Caoba y los exhortó a involucrarse en las transformaciones de la comunidad.
