
Defender la Patria Socialista es un principio cardinal de la juventud cubana. Así se evidenció en la realización del Bastión Universitario desarrollado este martes en el territorio.
“Los jóvenes siempre hemos hecho lo que se espera de nosotros desde que comenzaron a gestarse nuestras luchas libertarias y ahora no es diferente”, afirma, fusil en mano, Yonatan Casas Rivero, estudiante de Contabilidad. “El momento histórico que vivimos exige de nosotros estar listos para defender la Patria Socialista, por eso nos preparamos”, precisó finalmente.

Entretanto la joven profesora de Historia en la Universidad Jesús Montané Oropesa, máster en Ciencias, Ana Isabel Torres, define la preparación para la defensa de los estudiantes universitarios “como una asignatura imprescindible para cualquier estudiante porque solo con un conocimiento certero y consciente de las técnicas militares podremos hacer frente a cualquier provocación enemiga”.

Desde el año 2006, en cada curso académico, el ejercicio militar Bastión Universitario convoca a los jóvenes de la educación superior para demostrar en la práctica su dominio de habilidades y técnicas militares para continuar siendo una reserva lista para la defensa del país.



(Tomado del perfil de Facebook de Islavisión ICRT)
Otros artículos del autor:
- Raunier Guerra González: Un ascenso en la tradición del Minint (+ Fotos)
- Un homenaje merecido a la entrega de toda una vida
- Entre simios y piratas: la historia del Morrillo del Diablo
- La Daguilla: encuentro entre la naturaleza y la historia pineras
- Bagá: fruto exótico pinero con fines gastronómico y terapéutico