
A partir de las disponibilidades existentes en el país se asume la canasta familiar normada correspondiente a julio y realizan esfuerzos para garantizar su completamiento en el transcurso del mes.
En cuanto a algunas inquietudes respecto a los productos de aseo Danay Vega Andarcio, viceintendenta del Consejo de la Administración Municipal (Cam), informó que teniendo en cuenta la situación con las materias primas en la industria se mantiene la distribución controlada.
Precisó que el jabón de tocador se entrega por composición de núcleos, similar el de lavar, pero este último será de forma bimestral (junio-julio); sin embargo, está asegurado el producto para los pacientes del programa de postrados e incontinentes, a los niños menores de dos años y las personas en situación de vulnerabilidad.
Agregó que la distribución de la crema dental y el detergente líquido serán según criterio del Cam a partir de los inventarios existentes.
La directiva puntualizó que, debido al incremento del precio mayorista de la mortadela, motivado al aumento de las materias primas, en lo fundamental la harina y el MDM, a partir de ahora este producto tendrá un valor ascendente a los 25 pesos la libra.
Agregó que las entidades encargadas aseguran el picadillo previsto para niños, no así el destinado para las dietas médicas, como tampoco el pollo, incluyendo el consignado para la población; al respecto, precisó, se continuará informando a los consumidores por los canales de comunicación pertinentes.
Es una buena idea que sistemáticamente comuniquen por cualquier medio de comunicación que podían ser Radio Caribe o Isla Visión o el periódico Victoria, las supresiones temporales de los productos que se otorgan por la libreta de abastecimiento o los de la dieta médica de diabético, que de ésta casi ya no queda nada, para no esperarlos inútilmente. Muchas gracias por su atención y esperando le dé seguimiento a esta problemática tan esencial.