En horas de la tarde de este sábado, 29 de noviembre, una avería en una de las unidades generadoras de la Empresa Eléctrica provocó la caída del sistema eléctrico de la Isla de la Juventud, donde operadores y especialistas trabajaron de manera intensa para su paulatino restablecimiento.

Al respecto Adiel Morera Macías, durante la XXI sesión de la Asamblea Municipal del Poder Popular, que tuvo lugar este domingo en la sede del Órgano de Gobierno, explicó las medidas adoptadas en la localidad a partir del déficit de combustible y baja disponibilidad para la generación, lo cual trae consigo las afectaciones del servicio programado por circuitos.
En cuanto a la interrupción de ayer informó:
A partir de los comentarios publicados en las redes sociales, agregó:
Puntualizó que los barcos muchas veces no vienen a su plena capacidad y traen una disponibilidad de combustible que asegura una cobertura para alrededor de siete u ocho días.

Morera Macías manifestó que ayer entre las máximas autoridades, encabezadas por Rafael Ernesto Licea Mojena, presidente del Consejo de Defensa Municipal, se adoptaron decisiones como la de no afectar durante la mañana ningún circuito por déficit de combustible, sí en el horario de la tarde-noche debido al incremento de la demanda.
El Intendente en cuanto a la llegada del buque reveló:
